Mantis IV
Cuarto entreno de la Saga Mantis. Entrenamientos creados por EasyCorp. MD. para experimentar con nuevas ideas e iniciativas internas. Checkpoints´Race:
Dos escuadras enfrentadas (lo ideal sería 3 o 4 escuadras), ambas tendrán idénticos Checkpoints a ir alcanzando según el orden que cada una estime de forma independiente, cada vez que una unidad alcance un checkpoint su mando deberá anotar "tick" en su libreta respecto al mismo, habiendo de formar perímetro en aquel durante 5 minutos, colgando su bandera de forma visible hasta que finalice el tiempo y pueda recogerla de nuevo. Cada bando tendrá un sanitario con una única venda. Cualquier herido tendrá 8 minutos para ser curado antes de ser baja definitiva. Una vez la escuadra tenga 1 baja definitiva o 2 heridos, queda liquidada y deberá replegarse a su base para poder regenerarse. (Se interpreta que la escuadra evacúa al herido y es sustituído por otra escuadra, entendiéndose que el sanitario y su única venda vuelve a estar operativo) Cada mando deberá anotar la cantidad de liquidaciones de escuadra que ha ha sufrido.
A partir de las 15:00, cada mando deberá abrir un sobre donde aparecerá un objetivo que podrá haber ocupado y resistido al menos a las 16:00. Durante esa última fase no habrá ni sanitarios ni liquidación de escuadra, sino "muerte súbita individual". Ese objetivo final será optativo, por lo que se podrá seguir reuniendo Checkpoints durante esa fase también.
-Cada checkpoint = 1 punto.
-Cada liquidación de escuadra= - 2,5 puntos.
-Ocupación "objetivo 15:00-16:00" = 2,5 puntos ( + 0,5 por superviviente de equipo ocupante)
Con éste ejercicio tan simple se consigue aplicar en la práctica todo lo aprendido y ensayado en los entrenos, en un entorno de total libertad estratégica. Las escuadras operan por un fin claro: explorar/ocupar el máximo de checkpoints y no sufrir bajas.
En la simpleza del asunto reside su grandeza, ya que se entrena orientación en equipo en un contexto de tensión constante. La relajación en la creencia de que no habrá contacto podrá provocar el errar y con un poco de mala suerte caer en combate, con la consecuente penalización para el equipo. Por lo tanto, nunca sabremos dónde estará el enemigo, quizá interese investigar para saberlo, ya que habitualmente no nos interesará entablar contacto con él o porque quizá queramos emboscarle. Se deberá ser resistente y ser capaz, tanto física como mentalmente, de ir reuniendo todos los Checkpoints posibles con el mismo esfuerzo en términos de infiltración y reconocimiento del terreno. Si hay más de dos escuadras autónomas y la duración del entreno se alarga, los factores se complican y enriquecen.
Nuestra primera experiencia implicó un único contacto, en la primera fase, en un campo relativamente pequeño, el punta de una escuadra, confiado de que estaría la otra lejos, cruzó un camino sin las medidas de precaución pertinentes, topándose con la escuadra enemiga que patrullaba por camino. En la fase de "ocupación optativa final" la primera escuadra ocupó antes la zona, al estar más cerca al abrir el sobre, repeliendo facilmente un leve avance enemigo, que desubicado por un error de orientación, no sabía con certeza si aquella era dicha zona.
Redacción EasyCorp. MD. Marzo 2014.
